Novedades

Promover la integración

Publicado el 18/10/2016 en Arquitectura y Diseño

¿Alguna vez se preguntaron por qué cada vez más, los jóvenes estamos desinteresados en participar en temas educativos?  

Existe una gran brecha entre el mundo adulto y nuestro mundo, y esto muchas veces se da por una falta de comprensión de nuestros gustos, nuestros lenguajes y formas de ver las cosas. 

Entre otras, esta fue una de las razones para ponernos a trabajar en proponer la forma en que queremos aprender. Así surgió la idea de hacer una jornada que tenga origen en los intereses de los mismos alumnos, guiada y gestionada por los representantes de cada curso y también profesionales de nuestra Universidad. La llamamos JiUCC, Jornadas interactivas UCC, haciendo referencia a su idea fundamental que es la de "promover la interacción e integración de los alumnos y profesores de la universidad". 

La sede para nuestra primer JiUCC fue nuestra facultad, un lugar con un aire de creatividad y liberalismo. 

Allí vivimos dos días únicos, el eje principal fue un concurso que realizamos en grupos armados con estudiantes de todos los años, mezclados de forma aleatoria, donde se planteaban las distintas temáticas y debíamos resolverlas con personas que tal vez nunca habíamos hablado o no conocíamos. Entre cada etapa del concurso se hizo una comida grupal donde la música y el ambiente pusieron un marco perfecto para charlar y compartir cosas.  

Además, se hicieron actividades recreativas, intervenciones artísticas y bandas en vivo. Lo mas importante de todo fueron los momentos compartidos, los nuevos amigos,  las risas y un sin fin de emociones vividas.

Creemos que cosas así son muy necesarias y productivas para nuestra formación, queremos lograr introducir este concepto de jornada para todas las facultades y algún día lograr integrar a toda nuestra comunidad UCC. 


Por Bruno Enrici, alumno de la Facultad de Arquitectura del equipo de organización de la actividad.

Galeria

Galeria

  jornadas interactivas     un nuevo enfoque para promover la integración     universidad católica de córdoba     facultad de arquitectura     ucc     bruno enrici  

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn