Trabajo en Mendiolaza

Publicado el 27/05/2015 en Proyección Social

A raíz de las inundaciones ocurridas durante el mes de febrero en la Provincia de Córdoba, la Facultad de Filosofía y Humanidades a través de la Carrera de Psicología de la UCC, desarrolló un proyecto de proyección social titulado “Intervenciones psicosociales en comunidades afectadas por inundaciones en Sierras Chicas”.

Las profes y los niños en el Barrio El Perchel con la bandera del taller que fue bautizado “Alacranes” por decisión de los chicos.

Así fue como un equipo de estudiantes y egresados de Psicología de la UCC empezaron a trabajar en las comunidades de los barrios El Perchel y Villa del Sol de Mendiolaza. Allí se enfocaron en dar apoyo a los vecinos para la identificación de los problemas y la construcción de soluciones de manera comunitaria.

La propuesta era realizar intervenciones comunitarias de prevención con efectos terapéuticos.

Hasta el momento se han realizado talleres con niños, donde a través de juegos y actividades prácticas pudieron expresar sus visiones y perspectivas de la problemática. Por otra parte, también se está trabajando con adultos a través de visitas domiciliaras y la generación de situaciones de diálogo.

Cada encuentro evidencia la importancia de este tipo de actividades para que las personas puedan procesar la catástrofe ocurrida.

rsu     mendiolaza     sierras chicas     proyección social     facultad de filosofía y humanidades     psicología     ucc     universidad católica de córdoba