Seminario "La política laboral en América Latina: cambios y continuación"

Publicado el 28/05/2010 en Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales

La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba, a través del Ciclo de Profesores Invitados, tiene el agrado de invitar al seminario La política laboral en América Latina: cambios y continuación a cargo del Dr. Mathew Carnes s.j. a realizarse los días 8, 9 y 10 de junio de 9 a 13 hs en la sede de la mencionada facultad (Campus universitario).

La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba, a través del Ciclo de Profesores Invitados, tiene como objetivo ofrecer a su comunidad académica la posibilidad de tomar contacto con destacados investigadores y académicos internacionales en el ámbito de la Ciencia Política y de las Relaciones Internacionales, que dictarán seminarios en nuestra casa de estudios.

Seminario “La política laboral en América Latina: cambios y continuación”

Docente: Dr. Matthew Carnes, S.J. (Georgetown University)

Profesor Asistente del Departamento de Gobierno de la Universidad de Georgetown. Obtuvo su doctorado en la Universidad de Stanford con una disertación sobre “The Politics of Labor Market Regulation in Latin America”. Realizó estudios de maestría en la Universidad de Berkeley y en el Jesuit School of Theology at Berkeley (California). Posee numerosas publicaciones vinculadas a políticas sociales, trabajo y mercado laboral, con énfasis en América Latina.

Presentación del Seminario: La liberalización de mercados en América Latina desde la década del 80 ha tenido un impacto profundo en el mercado laboral. Sin embargo, muchas de las leyes laborales nunca fueron reformadas y siguen protegiendo a trabajadores formales y sindicalizados, cuya proporción del empleo total es cada día más pequeña. Este seminario describe el proceso político que ha dividido el mercado laboral entre trabajadores formales e informales, protegidos y desprotegidos.

Fecha: Martes 8, miércoles 9 y jueves 10 de junio.

Horarios: 9 a 13 hs. (8 y 9, Aula 3 – 10, Aula B Posgrado)

Informes: cpgrado@uccor.edu.ar