Novedades

Raza San Ignacio

Publicado el 03/09/2018 en Agropecuarias y Ambiente

Una delegación de Nigeria nos visitó en Santa Julia el pasado 30 de agosto para conocer los beneficios de algunas razas producidas y mejoradas en nuestra Universidad. Se trata de animales que se adaptan muy bien al clima de esa zona del continente africano.

La delegación, encabezada por Gimba Ya'u Kumo y otros tres miembros del gobierno nigeriano: Hayatu Ahmed Mohammed; Danjuma Abdullahi Suleiman y Danjuma Aliyu, fue invitada por nuestra Provincia para generar acuerdos estratégicos entre ambos gobiernos.

En la estación Zootécnica Santa Julia, los recibieron nuestro Rector, P Alfonso Gómez; el director del CRAUCC (Centro reproducción Animal UCC), Lionel Alisio y residentes de agronomía y veterinaria.

Uno de los objetivos del encuentro fue conocer el CRAUCC  y las cuatro razas puras que trabaja la Universidad: Aberdeen Angus, Hereford, Simmental y Tuli, además de la raza San Ignacio (UCC).

Los visitantes se mostraron muy interesados en esta última raza que ofrece como beneficios la calidad de su carne; fertilidad; precocidad; rusticidad y adaptación a zonas subtropicales y tropicales, además de la resistencia a ectoparásitos.

Dado que su objetivo es el de mejorar la genética bovina en Nigeria, consideraron que puede ayudar a optimizar sus rodeos. Parte de su interés, también radicó en que la raza San Ignacio lleva la sangre de una raza africana como la Tuli en sus cruzamientos.

La delegación encomendó al CRAUCC la generación de un proyecto de capacitación ganadera y la posibilidad de exportar semen y embriones de la raza San Ignacio.

Leonel Alisio, director del CRAUCC manifestó que ya están trabajando en el armado de  una agenda de trabajo con una propuesta de proyecto y seguramente en los próximos meses viajarán técnicos del CRAUCC a Nigeria para observar in situ sus producciones.

Este trabajo formaría parte de las conversaciones de Córdoba Exporta con el gobierno nigeriano.

  Alfonso Gómez     Nigeria     visita, raza, gobierno     Lionel Alisio     agronomía     Santa Julia     veterinaria     CRAUCC     San Ignacio  

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn