Primera Feria del Derecho a la Salud

Publicado el 08/11/2016 en Medicina y Salud

Gran cantidad de público concurrió este jueves 24 de noviembre a la Primera Feria del Derecho a la Salud en Córdoba. Fue en la Plaza Alberdi del Barrio General Paz (Félix Frías 199).

Desde la Clínica Universaitaria Reina Fabiola y nuestra Facultad de Medicina participamos en más de 15 de los puestos ubicados en la plaza, donde se realizó medición de glucosa; exámenes de grupo sanguíneo; evaluación nutricional; toma de tensión arterial; entre otras actividades. Además, fueron los profesionales de diferentes especialidades los que entregaron información sobre estos aspectos.

También, se dieron charlas en la Biblioteca Popular Vélez Sarsfield como Salud Mental: El gran desafío del siglo; Enfermedades de transmisión sexual; Nutrición adecuada para adolescentes y Aspectos psicológicos de la diabetes juvenil.

Es la primera vez que se organiza un evento de estas características en nuestra Ciudad. El objetivo fue promover el derecho a la salud y la concientización sobre la prevención.

La feria fue organizada por nuestra Clínica Universitaria Reina Fabiola, la Biblioteca Popular Vélez Sarsfield; laEscuela Normal Superior Dr. Agustín Garzón Agulla y el Hospital Neuropsiquiátrico Provincial.

Las actividades se realizaron en forma libre y gratuita para toda la comunidad.