Novedades

Otro libro más nace de nuestro taller de poesía

Publicado el 06/11/2012 en VRMUArte

Otro libro más nació del taller de creatividad poética (a cargo del poeta Leandro Calle) de nuestra Área de Arte, esta vez la autora es Geraldine Mac Burney Jones, próxima a recibirse de las carreras de Abogacía y Notariado de la UCC, quien ya presentó su ópera prima, Vestal de luna, editada por Tela de Rayón, editorial afincada en las raíces innegablemente sureñas de esta novel poeta, que ha vivido en Trelew, Gaiman y Gales.



Sobre Vestal de luna han dicho:

"Vestal de luna es un delicioso poemario que se construye desde un verso cadencioso que galopa sobre un tenue surrealismo que nunca olvida lo conceptual y lo emotivo." Orlando Van Bredam.

"Hay en Vestal de luna una voz que habita la noche, una noche que es frontera donde se resuelve una batalla continua. Batalla librada entre el silencio y las voces que rodean a la voz que escribe. Guerra interior que en la noche se desata en un escenario por momentos gótico, por momentos clásico, por momentos atemporal pero siempre tenso, en la tensión de una batalla cuerpo a cuerpo con la palabra que dice y que silencia, que se pliega en sus opuestos para ser golpe o ser caricia o aún más, para unir ambos en un mismo gesto." Giovanna Recchia.

En Córdoba, Vestal está disponible en Rubén Libros y en El Espejo.

  leandro calle     ucc     taller de poesía     universidad católica de córdoba     área de arte     vestal de luna     geraldine mac burney jones     vrmu  

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn