La formación de nuestros médicos

Publicado el 22/11/2016 en Medicina y Salud

Por primera vez las facultades de Medicina de la Universidad Católica y de la Universidad Nacional de Córdoba, con el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, se juntaron para recibir a las comunidades educativas de Medicina de todo el país.

El ministro de Salud de Córdoba Dr. Francisco Fortuna, junto al rector P. Dr. Alfonso Gómez sj, y los decanos de las facultades de Medicina de la UCC, Dr. Enrique Majul, y la UNC, Dr. Marcelo Yorio.

Del 16 al 18 de noviembre se desarrolló la XVI Conferencia Argentina de Educación Médica (CAEM 2016) bajo el lema "El médico que formamos con la calidad que pretendemos". Decanos, profesores y alumnos de más de veinte universidades, junto a profesionales de Argentina y el exterior participaron de mesas redondas, paneles debate, conferencias y talleres con el fin de actualizarse en la temática de la educación médica actual de grado y posgrado.

El objetivo del encuentro fue brindar un espacio para analizar y debatir sobre la calidad educativa de hoy y a la que se aspira desde diferentes entornos educativos. También se hizo foco en las realidades y necesidades sanitarias de las diferentes regiones de Argentina.

medicina     educación     caem     2016     facultad de medicina     unc     ucc     córdoba     ministerio de salud     conferencia argentina de educación médica