Novedades

Hábitos saludables, niños saludables

Publicado el 05/11/2015 en Proyección Social

En el marco de un proyecto de Responsabilidad Social Universitaria llamado ¡Hábitos saludables, niños saludables! estudiantes de las carreras de Odontología y Nutrición de nuestra Facultad de Medicina realizaron intervenciones en el Colegio San José Obrero de Villa El Libertador. Esta iniciativa permite encarnar los procesos de impacto social con el objetivo de entender cómo ciertas condiciones de marginalidad y vulnerabilidad determinan el cuidado de la salud.

En el ámbito de la Nutrición, estudiantes de la cátedra de Salud Pública de cuarto año hicieron un diagnóstico y  desarrollaron un informe nutricional de los chicos del nivel primario. Las actividades consistieron en pesar y medirlos, informar a sus padres de los resultados obtenidos y recomendarles buenos hábitos sobre alimentación saludable.

Por su parte, desde la cátedra de Odontología Preventiva se apuntó a difundir conocimientos sobre salud bucal, modificar conductas y prevenir afecciones. También realizaron un diagnóstico y brindaron a los padres herramientas didácticas para promover el cuidado de la salud bucal desde el hogar. Además organizaron actividades recreativas y distintas intervenciones con el fin de llegar a los chicos con un mensaje preventivo.

  responsabilidad social universitaria     colegio san josé obrero     villa libertador     odontología     salud pública     rsu     facultad de medicina     nutrición     odontología preventiva     niños     hábitos saludables  

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn