Entrega de premios y certificados de participación del I Concurso de Experiencias Voluntarias

Publicado el 19/11/2007 en VRMUVoluntariado

El pasado jueves 15 de noviembre por la tarde, en la sede Trejo de la UCC, se llevó a cabo la entrega de premios y certificados a las organizaciones que participaron del I Concurso de Experiencias Voluntarias, organizado por el Área de Voluntariado del Vicerrectorado de Medio Universitario.
Ante la presencia de más 40 personas, Graciela Franchini, le daba la bienvenida a los presentes agradeciendo la adhesión al concurso y deseando que la vinculación que el VUCC establece con las organizaciones premiadas sea el puntapié inicial de una relación que permita aprender los unos de los otros, en pos de los sectores con los cuales trabaja cada institución.

Seguidamente, la Arq. Daniela Gargantini en sus palabras hacía mención a que “hay mundos cercanos y accesibles para todo quien quiera sumarse al desafío de poner a disposición lo más propio y específico que tenemos: nuestra persona, nuestro tiempo, nuestras aptitudes sin esperar retribución: de eso se trata ser voluntario. De elegir libremente y sin condicionamientos “darse” a otros, haciendo frente a un modelo social que impone el propio beneficio y la autosatisfacción por sobre cualquier otra intención u objetivo”.

Posteriormente, se procedió a la entrega de los premios a Fundación Río Suena y Voluntariado Villa Los Galpones. Luego al Voluntariado del Portal de Belén, Fundación Plurales, Red de Vecinos de San Vicente, Lapachos en flor, Alicia Perrone en representación de la Fundación Manos Abiertas y Alejandro Prieto por el Club Rotaract Pueyrredón.

El P. Rector Rafael Velasco SJ, cerró la entrega de premios diciendo que cada uno de los presentes nos deberíamos preguntar constantemente qué es lo qué necesita el “otro”… y esta línea ajustar nuestra acciones para que sean más provechosas para las personas con los cuales cada una de las organizaciones trabaja.

Se cerró el encuentro con un brindis entre los presentes.

Los momentos compartidos…