Novedades

El Instituto Helmholtz de Enfermedades Infecciosas de Alemania visitó la UCC por futuros convenios y acuerdos

Publicado el 07/11/2013 en Institucional

El lunes 4 de noviembre visitaron la Universidad Católica de Córdoba representantes del Instituto Helmholtz de Enfermedades Infecciosas de Alemania (HZI). La comitiva, a cargo de Dirk Heinz y Rolf Müller, tuvo como objetivo conocer en profundidad la propuesta académica, científica y tecnológica de la UCC para establecer acuerdos de cooperación científica entre ambas instituciones.


Para ver la galería de imágenes hacer click sobre la foto

Las reuniones que se mantuvieron en la UCC fueron presididas por el profesor e investigador Dr. Hugo Luján, a cargo del Laboratorio de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad, y reconocido mundialmente gracias a la publicación que efectuó en 2008 en la revista Nature sobre cómo el parásito giardia lamblia regulaba la expresión de proteínas en la superficie a través de la interferencia del ARN (ácido ribonucleico que contiene la información genética procedente del ADN).

En este encuentro también se oficializó la firma de un convenio entre el instituto alemán y CONICET, y se iniciaron gestiones para la creación de una Maestría sobre Biología de las Infecciones a cargo de la Facultad de Medicina de la UCC y el HZI.

Finalmente, los visitantes recorrieron el Campus de la Universidad Católica de Córdoba y la obra del nuevo Laboratorio de Bioquímica y Biología Molecular de la UCC e Instituto del CONICET Centro de Investigación y Desarrollo en Inmunología y Enfermedades Infecciosas, próximamente a inaugurar.

Al cierre de la jornada se les hizo entrega a los doctores Heinz y Muller del título de “Visitantes Distinguidos” de la UCC.

  biología molecular     hugo luján     enfermedades infecciosas     hzi     investigación     ucc     instituto helmholtz     conicet     laboratorio     bioquímica     desarrollo     inmunología     acuerdos     alemania     visita     convenios     universidad católica de córdoba  

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn