Conferencia La seguridad en América Latina: actualidad y desafíos, a cargo de Ernesto Samper Pizano, ex presidente de Colombia

Publicado el 17/03/2010 en Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

El lunes 22 de marzo, a las 18:30 hs., tendrá lugar en el auditorio Diego de Torres de la Universidad Católica de Córdoba (Obispo Trejo 323) la conferencia Seguridad en América Latina: actualidad y desfíos, a cargo del ex presidente de Colombia Dr. Ernesto Samper Pizano.

Ernesto Samper Pizano
, abogado y economista, ocupó la presidencia de Colombia entre los años 1994 y 1998. Durante su mandato se desarrolló una política integral de lucha contra el narcotráfico que incluyó la destrucción de cultivos ilícitos y de laboratorios para el procesamiento de drogas y la lucha contra el lavado de activos, entre otras cosas. Se combatieron organizaciones criminales como el Cartel de Cali, considerado uno de los carteles más perseguidos, que fue totalmente desmantelado durante su gobierno.

Actualmente es académico y coordinador del Foro de Biarritz, espacio de estudio y encuentro entre Europa y América. También ejerce como presidente de la Corporación Escenarios.

Entrada libre y gratuita.