Novedades

Capacitación contra la Triquinosis

Publicado el 05/07/2019 en Académicas

El viernes 28 de junio se desarrolló en nuestro campus un curso-taller sobre Determinación de Trichinella organizado por la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de Córdoba.

La triquinosis es una zoonosis que puede transmitirse por el consumo de carne de cerdo y jabalí. Para evitar el contagio es necesario realizar un análisis de laboratorio denominado prueba de digestión artificial, antes de consumir el alimento.

La capacitación apuntó justamente a fortalecer la rápida y eficiente detección del parásito en los alimentos. Asistieron profesionales de laboratorios de áreas bromatológicas de diferentes municipios y comunas, y de frigoríficos de tránsito provincial y federal de la provincia de Córdoba.

Con la destacada participación de Ricardo Veneroni de SENASA y su equipo, disertaron también Rodrigo Gutierrez y Deborah Maestre (RENPRE);  Maite Cerasuolo (SENASA Córdoba), Lucila Vigoz (RENALOA - INAL - ANMAT), Juan Manuel Lazarte (Secretaría de Ganadería de Córdoba), Mariano Massari (Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de Córdoba) y Yanina Grumelli, por nuestra Universidad.

La capacitación se realizó bajo el título Metodología analítica para detección del parásito Trichinella spp. Gestión para la incorporación al registro como pequeños operadores de precursores químicos. Varias actividades se llevaron a cabo en laboratorios de nuestra Facultad de Ciencias Químicas, organizadas en conjunto con la Secretaria de Ganadería de Córdoba, SENASA e INAL - RENALOA.

  triquinosis     carne     laboratorio     Ricardo Veneroni     Trichinella     bromatología     Facultad de Ciencias Qu     ANMAT     Dirección General de Control de la Industria Alimenticia     INAL     Secretaría de Ganadería     zoonosis     capacitación     Yanina Grumelli     SENASA     RENALOA  

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn