Novedades

Becas para profesionales para entrenamiento en EE.UU.

Publicado el 20/07/2012 en Secretaría de Desarrollo y Asuntos Internacionales

El Área de Cooperación Internacional de la SEDEAI informa a los profesionales de la comunidad universitaria que hasta el 10 de agosto de 2012 se encuentra abierta la convocatoria para participar de la Beca de la Comisión Fulbright - Hubert H. Humphrey 2013, cuyo objetivo es brindar a profesionales argentinos que trabajan en temas de interés público y están comprometidos con el desarrollo del país, la posibilidad de realizar un entrenamiento de un año en Estados Unidos. El programa se compone de cursos académicos de posgrado en universidades predeterminadas y una pasantía profesional.

Los aspirantes pueden ser profesionales de alguna de las siguientes áreas:

Desarrollo agrícola y desarrollo rural; Periodismo y comunicación; Desarrollo económico; Finanzas y sistema bancario; Políticas de prevención de HIV; Administración de recursos humanos; Derechos humanos; Recursos naturales y medioambiente/Cambio climático; Políticas y administración de la salud pública; Administración y políticas públicas; Administración y desarrollo de tecnología; Planeamiento regional y urbano; Administración de la educación superior; Prevención y tratamiento del abuso de drogas; Políticas para el tratamiento del tráfico de personas; Desarrollo de políticas y administración de la tecnología.

Requisitos 

  • Cumplir con los requisitos generales
  • Ser ciudadano argentino nativo o naturalizado, residente en el país al momento de la convocatoria
  • Título universitario
  • Un mínimo de 5 años de experiencia en el área en la cual se presenta.
  • Destacados antecedentes profesionales
  • Tener entre 35 y 45 años aproximadamente
  • Capacidad de liderazgo
  • Tener rendido un examen de diagnóstico. Si al cierre de la convocatoria no posee certificado para acreditar su nivel de inglés, puede entregar la solicitud sin dicha constancia. La Comisión Fulbright le informará, posteriormente, si deberá rendir un examen de diagnóstico. Los candidatos que resulten nominados para la beca Humphrey recibirán un voucher para rendir el TOEFL oficial (IBT)

Beneficios
Matrícula y aranceles del programa académico a desarrollar, estipendio mensual, seguro de salud, pasaje de ida y vuelta.

Duración de la beca
Un año académico (10 meses)

Más información
www.fulbright.edu.ar  

  área de cooperación internacional     sedeai     ucc     ee.uu.     profesionales     entrenamiento     humphrey     universidad católica de córdoba     2013     comisión fulbright     estados unidos     beca  

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn