Candidatos suscriben la AG 2015

Publicado el 03/06/2015 en Actualidad

Ayer, martes 2 de junio, cinco de los siete candidatos a gobernador de Córdoba suscribieron en la UCC el Acta por el cual manifiestan su compromiso de analizar y formular propuestas concretas sobre la base del documento Agenda del Gobernador 2015.

Nuestro Rector Alfonso Gómez sj dio las palabras de bienvenida, en las que destacó la importancia de instancias en las que los candidatos muestran un compromiso real y efectivo, y no solo de palabra, con los problemas y diagnósticos elaborados por la ciudadanía. Posteriormente la decana de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Mgter. Pamela Cáceres, leyó las cartas enviadas por los candidatos Eduardo Accastello y Juan Schiaretti, y el Acta de Compromiso de los Candidatos a Gobernador con la Ciudadanía de Córdoba. Por último, los candidatos suscribieron las ocho copias de la misma y recibieron un ejemplar de la Agenda del Gobernador 2015; destacando cada uno la importancia del documento como insumo para la gestión y del debate de ideas para la ciudadanía.

Participaron del evento los candidatos a gobernador Oscar Aguad (JPC), Roberto Birri (FPP), Raúl Gómez (MST), Eduardo Mulhall (MAS) y Liliana Olivero (FIT). El candidato de Córdoba Podemos Eduardo Accastello manifestó a través de un comunicado su voluntad de participar de la iniciativa y suscribir el Acta de Compromiso el jueves 4 de junio ante la imposibilidad, por cuestiones de agenda, de participar del evento.

Por su parte, el exgobernador y candidato Juan Schiaretti (UPC) envió una nota en la que da las razones de su negativa a participar de la Agenda del Gobernador 2015 “porque la plataforma de campaña y de acciones a realizar en caso de ser elegido Gobernador se encuentran debidamente presentadas ante la Justicia Electoral de la Provincia de Córdoba”.

Agenda del Gobernador 2015 es un proyecto elaborado por el Instituto Federal de Gobierno de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UCC junto a la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Villa María y más de 50 instituciones y organizaciones de la provincia.

firma     compromiso     universidad católica de córdoba     elecciones 2015     ag     agenda del gobernador     ucc