28 y 29 de mayo. Primeras jornadas veterinarias abiertas de comportamiento canino y tarapia asistida con animales

Publicado el 07/05/2009 en Facultad de Ciencias Agropecuarias

Objetivo
Conocer e interpretar el comportamiento canino normal para poder utilizar al perro doméstico como auxiliar en la Terapia Asistida con Animales

- Dialogar sobre los diferentes enfoques del estudio del comportamiento animal.
- Definir los conceptos etológicos fundamentales y las variables que influyen en el comportamiento animal (genética y ambiente).
- Prevenir los trastornos de comportamiento en caninos (elección y desarrollo del cachorro, ¿educación o adiestramiento?)
- Discutir la problemática de la agresión
- Conocer las bases cognitivas, científicas y humanísticas de las terapias asistidas por animales.
- Los animales y su especialidad terapéutica: el caballo, el perro, el gato, los animales de granja, el delfín y los animales exóticos.
- Elaborar estrategias para el trabajo asistido por animales frente a personas con necesidades (educativas, afectivas y terapéuticas) especiales.
- El carácter sustantivo de la interdisciplina en las terapias asistidas por animales.

Dirigido a
Veterinarios, Médicos, Psicólogos, Psicopedagogos, Biólogos, Fisioterapeutas, Fonoaudiólogos, Profesores de Educación Especial, Terapistas Ocupacionales, Enfermeros, Profesionales relacionados y Alumnos de diferentes carreras.

Disertantes
- M.V. MSc Stella Maris Galván