Publicado el 25-07-2023 en UCC

Expoarte 2023

La 7ª Muestra Colectiva de Arte y Diseño Contemporáneo llenará de creatividad el Espacio Osvaldo Pol. Se inauguró el 2 de agosto y se podrá visitar hasta el 18.

Lo que comenzó en 2016 como una iniciativa eventual, para celebrar los 60 años de la UCC, se ha convertido, siete años después, en una "novel tradición". Hablamos de Expoarte, la muestra presencial y gratuita que organizamos con nuestra Facultad de Arquitectura para dar a conocer contenidos artísticos de distinta temática, que toman como idea central “la representación como modo de diálogo”.

Con la curaduría de los arquitectos Luis Menta, Néstor Gaido y Pablo Bisio, esta Séptima Muestra Colectiva de Arte y Diseño Contemporáneo se inauguró en el Espacio “P. Osvaldo Pol S.J.” de nuestro Campus universitario, el miércoles 2 de agosto, a las 19.30 h., y podrá visitarse de lunes a viernes, entre las 9 y las 21, hasta el viernes 18 de agosto. La entrada es libre y gratuita en los días y horario descriptos.

Luis Menta, uno de los curadores de la muestra, docente de la Facultad de Arquitectura, dijo que “en la extensa planta libre del 'Espacio Osvaldo Pol', de 1200 metros cuadrados, se colocaron más de 100 metros lineales de paneles que albergan -y permiten recorrer y contemplar- pinturas, esculturas, fotografías y objetos de diseño de importantes artistas plásticos de nuestro medio”. Además, hay un espacio dispuesto para charlas y conferencias con lugar para un centenar de personas.

Invitación

Los organizadores alentaron a todos los integrantes de la comunidad universitaria a que visiten e inviten a visitar la muestra a todas las personas que quieran apreciar el arte, el diseño, la creatividad, la armonía, la belleza o el sentido que entraña toda creación artística.

Es importante recordar que los colectivos de las líneas 30 y 34 de la empresa Coniferal, que ingresan a nuestro Campus universitario, tienen una parada justo en frente de la Biblioteca donde está el Espacio que albergará la muestra.