Secretaría de Investigación

INVESTIGACIÓN CON IMPACTO

Big Data y salud

Nuestro docente e investigador, miembro del CIDIE, Elmer Fernández, nos cuenta cómo el estudio de los datos puede ayudar a un mejor tratamiento en salud.

Tratamiento de líquidos residuales

Maribel Martínez nos habla de sistemas alternativos de bioremediación.

Salud mental

Alberto Fernández, docente de nuestra Facultad de Filosofía y Humanidades, nos habla sobre test para detectar patologías del cerebro.

El derecho a la ciudad

Nuestras ciudades son inequitativas, insostenibles y desiguales. Un equipo interdisciplinario estudia conflictos y violaciones al derecho a la ciudad, brindando datos e información georreferenciada para la transformación.

Miradas dentro y fuera de la escuela

Un proyecto de investigación analiza la educación secundaria desde sus prácticas de enseñanza, involucrando a los actores claves en el proceso, identificando sus potencialidades para la producción de conocimiento.

Familia y empresa

El 80% de las empresas argentinas son empresas familiares. Nuestro Centro de la Empresa Familiar brinda herramientas para lograr su continuidad intergeneracional.

agricultura     universidad católica de córdoba     investigación con impacto     salud     secretaría de investigación     minería de datos     ucc     big data     medio