DIN脕MICAS, PROBLEMAS Y TENDENCIAS DE LA EDUCACI脫N SUPERIOR
19
Jul

DIN脕MICAS, PROBLEMAS Y TENDENCIAS DE LA EDUCACI脫N SUPERIOR

Dirigido a

Egresados de carreras de grado con t铆tulo en el 谩rea de las Ciencias Humanas y Sociales: de Ciencias de la Educaci贸n, Psicopedagog铆a, Psicolog铆a, Historia, Letras, Filosof铆a, Sociolog铆a, Derecho, Trabajo Social, Ciencia Pol铆tica y profesionales afines.

DESCRIPCIÓN

La educaci贸n superior constituye un puente que permite recorridos personales entre el conocimiento y los mercados de trabajo, en un contexto de fuertes renovaci贸n de ambos soportes y de las formas de organizar la ense帽anza y el aprendizaje. La educaci贸n superior ha sido funcional a los diversos ciclos de los modelos socioecon贸micos, por lo cual hoy est谩 sujeta una transformaci贸n hacia una din谩mica digital que caracteriza la actual revoluci贸n tecnol贸gica. Ambas din谩micas constituyen las bases de los desequilibrios de pertinencia y los nuevos ejes de las demandas.

Este curso es una C谩tedra Abierta del Doctorado en Educaci贸n.
Dise帽ado y organizado por la Facultad Educaci贸n.

Inicio

19/07/2019

DuraciÓn

2 encuentros | Viernes 19 de julio de 8.30 a 13h. | S谩bado 20 de julio de 8.30 a 17h.

Objetivos

Adquirir una visi贸n global sobre el rol, las din谩micas y los problemas de la educaci贸n superior en los actuales modelos socioecon贸micos, y visualizar sus tendencias dominantes

Contenido

1. Contextualizaci贸n de la Educaci贸n Superior. a. La universidad y la sociedad. b. La educaci贸n comparada y las din谩micas hist贸ricas de la educaci贸n superior en Am茅rica Latina. Las reformas universitarias como los mecanismos de ajuste. c. Las reformas de la diversidad.
2. Desaf铆os de la ES en la Sociedad del Conocimiento. a. La situaci贸n general de la educaci贸n superior. b. Din谩micas de los posgrados, la educaci贸n tecnol贸gica, la regionalizaci贸n, la regulaci贸n universitaria, las reformas de la virtualizaci贸n y de la internacionalizaci贸n.
3. Prospectiva, tendencias y tensiones de la educaci贸n superior.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un m铆nimo de 7 puntos. |
Cumplir con el 70% m铆nimo de asistencia global del curso.

Precio

- Público general: $ 2390

- Docentes, graduados y personal UCC: $ 1912
- Alumnos UCC: $ 2032
- Empleados Gob. Provincia de Córdoba: $ 2151
 
  Promociones con tarjetas de crédito
 
- 6 pagos sin interés con Tarjeta Naranja
- 12 pagos sin interés con tarjetas Bancor Visa y Mastercard 
- 6 pagos sin interés con tarjeta Visa de Banco Macro
 

Lugar

Facultad de Educaci贸n | Edificio Centro UCC | Independencia 328 | C贸rdoba Capital


Docentes

Dr. Rama, Claudio (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés