CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.  

Atrio de los Gentiles


Publicado el 30/03/2015 en Institucional

El Atrio de los Gentiles es un espacio que propone la Iglesia Católica para propiciar un diálogo fraterno, abierto, sincero y universal entre personas con distintas creencias y provenientes de diferentes culturas. Nace como una sugerencia de Benedicto XVI y fue desarrollada por el cardenal Ravasi, con la finalidad de crear un espacio neutral de encuentro entre creyentes y no creyentes para abordar temas relativos al arte, la filosofía, la justicia, la literatura, entre otros. La primera convocatoria se celebró en Bolonia en el 2011 y desde entonces se han sucedido 28 ediciones.

El Atrio de los Gentiles es un evento que se realiza en diferentes partes del mundo promovido por el Pontificio Consejo de la Cultura de la Iglesia Católica. En Argentina es organizado por el Foro Ecuménico Social con la colaboración de distintas universidades e instituciones.

La edición 2014 tuvo lugar, por primera vez, en dos sedes, Buenos Aires y Córdoba. En Córdoba se realizó el viernes 28 de noviembre, con actividades en la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y el Cabildo Histórico; y el sábado 29 con una presentación en la Fundación Misión Esperanza de la localidad de San Marcos Sierras. 

  ucc     atrio de los gentiles     foro ecuménico social     universidad católica de córdoba     2014  

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn