Veterinaria

La veterinaria es una ciencia médica que previene, diagnostica y trata las enfermedades de los animales domésticos, silvestres y de producción. Se ocupa también de la inspección y del control sanitario de los alimentos, del mejoramiento de la producción animal y de la prevención de zoonosis.

Carrera de grado. RM 1952/16.

Veterinaria en la Católica

Conocé cómo es estudiar Veterinaria en la UCC

¿Qué hace y dónde trabaja un Veterinario/a?

El médico y la médica veterinario/a desarrollan sus actividades en el sector público o privado: en clínicas y hospitales de grandes y pequeños animales, laboratorios de diagnóstico, centros de salud pública, establecimientos pecuarios (producción animal), plantas elaboradoras de productos, subproductos y derivados de origen animal (frigoríficos, usinas lácteas), zoológicos, parques nacionales, universidades y centros de investigación.

Perfil profesional del graduado/a de la Católica

Profesionales comprometidos con la sociedad, que pueden resolver situaciones y problemas referidos a la salud de los animales, a la salud pública, al control de la producción y los alimentos. La formación generalista les brinda herramientas para desarrollarse profesionalmente y continuar su formación de posgrado en las diferentes áreas de ejercicio profesional.

Características del plan de estudios

El cursado está organizado en un ciclo de formación generalista con una duración de nueve semestres y un ciclo de especialización, según la temática de interés de cada estudiante (salud de grandes animales, salud de pequeños animales, producción animal o salud pública).

Cursado y duración

El cursado es presencial, en nuestro Campus Universitario. La duración de la carrera es de cinco años.

Información y plan de estudios
VISITANOS

Estamos en contacto

Ingrese un dato por favor
Ingrese un mail válido por favor
Seleccione Seleccioná tu año de egreso por favor
Ingrese un País por favor
Ingrese un Provincia por favor
Ingrese un Localidad por favor