Licenciatura en Psicología

La psicología aborda la dinámica psíquica entre las ciencias de la salud y las ciencias sociales; la filosofía y las humanidades; los estudios del comportamiento, la neurociencia cognitiva y la biología; las disciplinas clínicas y el psicoanálisis en sus diversas áreas de aplicación.

Carrera de grado. RM 2150/16.

Psicología en la Católica

¿Qué hace y dónde trabaja un Licenciado/a en Psicología?

El licenciado y la licenciada en Psicología cuentan con un dominio de los conocimientos básicos para estudiar y explorar el hecho psicológico en las distintas edades del sujeto, abarcando los aspectos normales y patológicos, a través de técnicas de asesoramiento, prevención, asistencia y rehabilitación.

Pueden trabajar en instituciones de orden público o privado orientadas a la práctica en las diversas áreas de la psicología: clínica, laboral organizacional, jurídico forense, social comunitaria, educacional y sanitaria.

Perfil profesional del graduado/a de la Católica

Integran los ideales formativos de la universidad con las demandas reales de la sociedad.

Son socialmente responsables, poseen una sólida preparación humanística integral, académica y profesional; capaces de aprender y actualizarse a lo largo de toda la vida; con aptitud para desarrollar la autonomía y disposición para trabajar en equipo; creativos; con capacidad de discernir y tomar decisiones desde una actitud reflexiva, crítica y pluralista; integridad en sus valores y con un firme posicionamiento ético frente a la vida; competentes para liderar procesos de cambio y contribuir, con acciones concretas, al desarrollo de una sociedad más humana, justa y solidaria.

Características del plan de estudios

Durante los tres primeros años se cursan materias teórico prácticas correspondientes al ciclo básico, mientras que las materias de los dos últimos años corresponden al ciclo de formación profesional.

Además, la carrera presenta a lo largo de los cinco años, asignaturas de formación general y complementaria.

Cursado y duración

El cursado es presencial, en nuestro Campus Universitario (del primer al cuarto año de la carrera) y en el Edificio Centro (el quinto año). La duración de la carrera es de cinco años.

Información y plan de estudios

Estamos en contacto

Ingrese un dato por favor
Ingrese un mail válido por favor
Seleccione Seleccioná tu año de egreso por favor
Ingrese un País por favor
Ingrese un Provincia por favor
Ingrese un Localidad por favor
VISITANOS