Profesorado Universitario

El profesorado universitario tiene como objetivo propiciar una mayor profesionalización de la tarea docente e impulsar la actualización de contenidos esenciales para una práctica pedagógica y una gestión institucional eficaz que incorpore los últimos desarrollos teórico-conceptuales y metodológicos.

Ciclo de complementación curricular.

Es necesario poseer título de una carrera de nivel superior de al menos 4 años y una duración de 2600 horas.

Estudiar en la Católica

¿Qué hace y dónde trabaja un Profesor/a Universitario/a?

El profesor universitario podrá planificar, conducir, ejecutar y evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje en la disciplina de su incumbencia en el nivel secundario y superior del sistema educativo; realizar asesoramiento técnico-pedagógico e integrar equipos de estudio inter y multidisciplinarios; participar en tareas de diseño y aplicación curricular, supervisión y evaluación docente del área de competencia; y diseñar materiales didácticos en las áreas de competencias.

Perfil profesional del graduado/a de la Católica

Cuentan con una sólida formación humanística integral, académica y profesional.

Poseen conocimientos relativos al campo pedagógico y sociológico, así como del campo de la política educativa, de la investigación y de la práctica docente entendida como práctica social en su vinculación áulica e institucional.

Integra conocimientos teóricos y metodológicos acerca de los fenómenos educativos en toda su complejidad, con una orientación interdisciplinaria y asumiendo un compromiso y disposición para constituirse en un agente transformador, mediante una actitud de diálogo, respeto por la diversidad y el pluralismo de ideas.

Características del plan de estudios

La formación docente es la base de todo sistema educativo, de allí la necesidad de una enseñanza abarcativa, progresiva y continua que por un lado conduzca al conocimiento de sí mismos/as, y además les permita conocer y aplicar los modos de operar pedagógicamente más adecuados en la didáctica áulica y en la organización institucional.

El programa académico permite incorporar una actitud metodológica y científica al accionar docente, profundizando la investigación, recreando la práctica y, a través de ella, dar nueva luz a la teoría, para rescatar definitivamente la actividad docente del saber de opinión y de la práctica rutinaria y empírica.

El título permitirá a los graduados/as universitarios/as no docentes, en concurrencia con su título de grado universitario, que se inserten con título docente en los distintos ámbitos del sistema educativo, para desempeñar cargos docentes y el dictado de las asignaturas que se corresponden con el área disciplinar de su título de grado.

Cursado y duración

El cursado es en modalidad presencial o a distancia.

La duración de la carrera es de un año y medio.

Contactanos para más info

Ingrese un dato por favor
Ingrese un mail válido por favor
Ingrese un País por favor
Ingrese un Provincia por favor
Ingrese un Localidad por favor
Seleccione Seleccioná la modalidad por favor
VISITANOS