La odontología es una ciencia de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático (la boca y las estructuras que la conforman integralmente).


Carrera de grado / RM 3746/17.

Consultanos sobre esta carrera
Ana Paula te cuenta su experiencia en la facu

¿Qué hace y dónde trabaja un Odontólogo/a?

El odontólogo previene, diagnostica, pronostica y trata los problemas bucomaxilofaciales que afectan a las personas y a la comunidad. Trabaja en instituciones de salud, educativas, de investigación, de docencia y en ámbitos de prevención.

VENÍ A
CONOCER
NOS

Perfil profesional del Odontólogo/a egresado de la UCC

La Facultad de Ciencias de la Salud de la UCC forma al odontólogo para abordar integralmente el componente bucal de la salud del ser humano y asumir responsabilidades dentro de las normas éticas, bioéticas y legales establecidas. También lo prepara para asumir un compromiso profesional que busque dar respuesta a la dinámica política, social y epidemiológica de la realidad en la que ejerza. En la UCC se busca que el egresado pueda incorporarse al avance del conocimiento y de los cambios sociales, a través de la utilización de los medios tecnológicos modernos para así obtener y producir información científica en su especialidad, generando un recurso disponible para toda la sociedad.


Características principales del plan de estudios

La carrera de Odontología desarrolla un plan de estudios que integra las ciencias básicas con la pre-clínica y la clínica, centrando sus acciones en la comunidad, en el paciente y en el estudiante con una perspectiva de abordaje interdisciplinario. Durante el cursado, los estudiantes realizan prácticas específicas en pacientes, trabajos de investigación y de acción comunitaria.

Consultanos sobre esta carrera


Otras carreras que te pueden interesar

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn