Licenciatura en Gestión Educativa

La gestión educativa es una disciplina práctica que tiene por objeto comprender los procesos que acontecen al interior de las organizaciones educativas, llevando a cabo acciones de planificación, administración, dirección y supervisión tendientes a la mejora de las instituciones.

Ciclo de complementación curricular.

Es necesario poseer título docente (Maestro/a, Maestro/a Normal, Maestro/a Especial, o Profesor/a en cualquier disciplina) con dos años y medio de duración como mínimo, expedido por instituciones de educación superior, universitarias o no universitarias, cuyo plan de estudios no sea inferior a 1500 horas.

Estudiar en la Católica

¿Qué hace y dónde trabaja un Licenciado/a en Gestión Educativa?

El licenciado y la licenciada en Gestión Educativa pueden desempeñarse en tareas de gestión, asesoría e intervención en instituciones educativas de todos los niveles y modalidades del sistema, en los ámbitos de educación formal y no formal, en agencias y secretarías de educación, en organismos gubernamentales tanto de gestión estatal como privado, en organismos internacionales, empresas y organizaciones no gubernamentales, entre otros.

Están capacitados para gestionar, supervisar, organizar y administrar instituciones educativas de gestión estatal y privada, de educación formal y no formal; planificar acciones destinadas a influir positivamente en la institución de acuerdo a la identidad de la misma; y diseñar, implementar y evaluar propuestas curriculares para los ámbitos de educación formal y no formal.

Perfil profesional del graduado/a de la Católica

Cuentan con las herramientas necesarias para llevar adelante procesos pedagógicos en instituciones educativas de los distintos niveles del sistema educativo (inicial, primario, secundario, superior universitario y no universitario), tanto de gestión estatal como privada.

Su formación específica en el ámbito de la gestión educativa, le permite integrarse a equipos de gestión y/o supervisión en el sistema educativo con una sólida formación universitaria.

Características del plan de estudios

Contempla un conjunto de contenidos estables y un conjunto de contenidos flexibles y dinámicos que se adaptan a los avances de la ciencia, las demandas del mercado laboral, las necesidades sociales y la práctica profesional.

El plan de estudios responde al enfoque paradigmático de responsabilidad social universitaria y, en este sentido, se constituye en un modelo de formación académica que, comprometido con el desarrollo sostenible de la sociedad a través de la enseñanza, la investigación y la proyección social, promueve el valor social del conocimiento.

Cursado y duración

El cursado es presencial, en nuestro Edificio Centro. La duración de la carrera es de un año y medio.

Estamos en contacto

Ingrese un dato por favor
Ingrese un mail válido por favor
Ingrese un País por favor
Ingrese un Provincia por favor
Ingrese un Localidad por favor
VISITANOS