La gestión educativa es una disciplina práctica que tiene por objeto comprender los procesos que acontecen al interior de las organizaciones educativas, llevando a cabo acciones de planificación, administración, dirección y supervisión tendientes a la mejora de las instituciones.


Ciclo de complementación curricular para docentes. Es necesario poseer título docente (Maestro, Maestro Normal, Maestro Especial, Profesor en cualquier disciplina) con dos años y medio de duración como mínimo, expedido por instituciones de educación superior, universitarias o no universitarias, cuyo plan de estudios no sea inferior a 1500 horas. 

Consultanos sobre esta carrera
Carolina te cuenta su experiencia en la facu

¿Qué hace y dónde trabaja un Licenciado/a en Gestión Educativa?

El licenciado en Gestión Educativa puede desempeñarse en tareas de gestión, asesoría e intervención en instituciones educativas de todos los niveles y regímenes del sistema, en los ámbitos educativos formales e informales, en agencias y secretarías de educación, en organismos gubernamentales tanto de gestión estatal como privado, en organismos internacionales, empresas y organizaciones no gubernamentales, entre otros. Entre los alcances de este título se destacan: gestionar instituciones educativas de gestión estatal y privada, de educación formal no formal; supervisar instituciones educativas de gestión estatal y privada; organizar y administrar instituciones educativas de gestión estatal y privada de educación formal y no formal; planificar acciones destinadas a influir positivamente en la institución de acuerdo a la identidad de la misma; diseñar, implementar y evaluar propuestas curriculares para los ámbitos de educación formal y no formal.

VENÍ A
CONOCER
NOS

Perfil profesional del Licenciado/a en Gestión Educativa egresado de la UCC

El licenciado en Gestión Educativa es un profesional que cuenta con las herramientas necesarias para llevar adelante procesos pedagógicos en instituciones educativas de los distintos niveles del sistema educativo (inicial, primario, secundario, superior universitario y no universitario), tanto de gestión estatal como privada. Su formación específica en el ámbito de la Gestión Educativa, le permite integrarse a equipos de gestión y/o supervisión en el sistema educativo con una sólida formación universitaria.


Características principales del plan de estudios

La currícula contempla un conjunto de contenidos estables y un conjunto de contenidos flexibles y dinámicos que se adaptan a los avances de la ciencia, las demandas del mercado laboral, las necesidades sociales y la práctica profesional. El plan de estudios responde al enfoque paradigmático de responsabilidad social universitaria y, en este sentido, se constituye en un modelo de formación académica que, comprometido con el desarrollo sostenible de la sociedad a través de la enseñanza, la investigación y la proyección social, promueve el valor social del conocimiento.

Consultanos sobre esta carrera


Otras carreras que te pueden interesar

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn