Farmacia

La farmacia comprende el conocimiento integral de los medicamentos, productos cosméticos, higiénicos, germicidas, productos médicos y ortopédicos. Incluye el diseño molecular de los principios farmacológicamente activos, la elaboración, conservación, control de calidad, distribución y todo lo relacionado con el/la paciente desde la dispensación del fármaco hasta el seguimiento fármaco-terapéutico.

Carrera de grado.

Farmacia en la Católica

Conocé cómo es estudiar Farmacia en la UCC

¿Qué hace y dónde trabaja un Farmacéutico/a?

El farmacéutico y la farmacéutica son profesionales del equipo de salud capacitados/as para el manejo integral de los fármacos, el uso racional de los medicamentos, la prevención de las enfermedades y la promoción de la salud. Están capacitado/as para ejercer su profesión en el área sanitaria, en la producción, conservación y dispensación de medicamentos, y en la vigilancia terapéutica a favor de la salud pública.

Perfil profesional del graduado/a de la Católica

Cuentan con una sólida formación científica, y desarrollan habilidades y destrezas para desempeñarse en los distintos ámbitos de su profesión. Además de su formación académica de excelencia, se comprometen socialmente y ejercen tareas pedagógicas en la comunidad, promoviendo la salud a través del uso racional de los medicamentos.

Características del plan de estudios

El plan de estudios cuenta con un ciclo básico, común a las carreras de Farmacia y Bioquímica, que proporciona los fundamentos para el desarrollo de las asignaturas que constituyen el ciclo posterior, el de formación profesional, donde los/las estudiantes adquieren capacitación en distintas áreas de competencia profesional. En el último tramo de la carrera se realiza un trabajo integrador y una práctica profesional supervisada obligatoria, que vincula a quienes están por graduarse con los distintos ámbitos de competencia.

Cursado y duración

El cursado es presencial, en nuestro Campus Universitario. La duración de la carrera es de cinco años.

Información y plan de estudios

Estamos en contacto

Ingrese un dato por favor
Ingrese un mail válido por favor
Seleccione Seleccioná tu año de egreso por favor
Ingrese un País por favor
Ingrese un Provincia por favor
Ingrese un Localidad por favor
VISITANOS