Taller de Formación Docente sobre RSU

Publicado el 19/06/2018 en Comunidad universitaria

Nuestra Secretaría de Proyección Social y Responsabilidad Social Universitaria invita a participar del taller  Responsabilidad social y cuidado de la vida: entre voluntariado y deber que tendrá lugar los días 27 y 28 de junio, de 16 a 19h, en la Sede Centro de la UCC.

La actividad estará a cargo de Víctor Martín Fiorino (Venezuela), Doctor en Filosofía y postdoctoradando en Ética Aplicada.

El curso permite revisar críticamente elementos de la Deuda Social de la Universidad, como resultado de su actuación en el pasado, del Compromiso social en el presente y su Proyección Social de cara al futuro, integrándolos en el concepto de Responsabilidad Social Universitaria - RSU.

También permite abrir la dimensión del territorio como espacio de alianzas operativas valiosas para el cuidado integral de la vida, y replantear, según criterios de la UNESCO, la formación impartida en las carreras universitarias en vistas a la personalización y la sostenibilidad.

Temáticas principales
RSU como dinámica de la vida universitaria, como sistema comunicativo y el desarrollo de una cultura ética.