CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.  

Agenda

Reconstituir desde el Sur la TO del Siglo XX para Impactar a la Humanidad en el Nuevo Milenio

Publicado el 07/08/2020 en Académicas

 Nuestra Facultad de Ciencias de la Salud te invita a participar de la conferencia Reconstituir desde el Sur la TO del Siglo XX para Impactar a la Humanidad en el Nuevo Milenio, el próximo 14 de agosto a las 15:00.

La terapia ocupacional se originó en el 'norte global' durante las primeras décadas del siglo XX. Desde entonces se ha desarrollado y expandido a nivel mundial. Actualmente, la Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales tiene unas 100 asociaciones miembro y cuenta con unos 580,000 terapeutas ocupacionales practicantes (WFOT, 2020). Si bien estos números indican un crecimiento constante de nuestra profesión, esta charla explora un conjunto de preguntas fundamentales: ¿A dónde vamos? ¿A quién le sirve y no le sirve y qué mecanismos de poder? ¿Es esto lo que queremos, y si no, qué podemos hacer al respecto? Se propone que, para preparar y posicionar la terapia ocupacional para impactar a la humanidad en el futuro, la interpretación y la aplicación apolítica y ahistórica dominante de su premisa: “El hombre a través del uso de sus manos energizadas por su mente y su voluntad puede influir en el estado de su propia salud” (Reilly, 1962), debe ser reconstituido por una apreciación histórica y política desde el ‘sur global’.

 Disertante: Frank Kronenberg

 INSCRIPCIONES ESCRIBIENDO A [email protected]


Para más información
Facultad de Ciencias de la Salud

 +5493513291901
 [email protected]

  TO     Reconstituir desde el Sur     Terapia ocupacional     UCC     Facultad de Ciencias de la Salud     Frank Kronenberg  

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn