Honoris Causa a Gabriel Rabinovich

Publicado el 05/10/2016 en Institucional

Nuestro Rector Padre Dr. Alfonso José Gómez sj invita a participar del acto académico en el que se entregará el título de Doctor Honoris Causa al Dr. Gabriel Rabinovich. La ceremonia se realizará el miércoles 5 de octubre a las 18 h en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria (UNC), en el marco del I Congreso Científico y Profesional de Bioquímica.

El Dr. Gabriel Rabinovich

Gabriel Rabinovich es un bioquímico argentino, doctor en Ciencias Químicas por la UNC, investigador superior del CONICET y docente de la UBA. Es director de los Laboratorios de Inmunopatología (IBYME) y de Glicómica Funcional (FCEyN), vice-director del IBYME y profesor visitante de universidades extranjeras. Sus estudios, reflejados en más de 150 publicaciones científicas y resumidos en 8 patentes, han permitido la identificación de un nuevo paradigma basado en la interacción entre galectinas y glicanos en la homeostasis inmunológica y el diseño de nuevas estrategias terapéuticas en enfermedades autoinmunes y cáncer.