Desarrollo de aplicaciones para Android

Publicado el 26/07/2016 en Investigación y Tecnología

Nuestra Facultad de Ingeniería invita a participar de su nueva diplomatura en Desarrollo de aplicaciones para Android que comenzará el viernes 19 de agosto en el Campus universitario. Las inscripciones se encuentran abiertas.

Destinado a
Personas con experiencia básica en programación orientada a objetos y lenguaje Java.

Objetivos

Que el alumno conozca y adquiera experiencia en el ambiente y arquitectura de desarrollo del SO Android.
 Que el alumno aprenda y utilice las herramientas y librerías que permiten crear aplicaciones móviles robustas.

Juan A. Giannuzzo

Duración, días y horarios

Modulo 1: Fundamentos de Android
Viernes de 18 a 21h, de agosto a noviembre de 2016.

Modulo 2: Android Avanzado
Viernes de 18 a 21h, de marzo a junio de 2017.

Lugar de dictado
Centro de Cómputos de la Facultad de Ingenieria, Campus universitario.

Fundamentos de Android

Módulo de Interfaz de Usuario: Introducción: Android Studio and Emulados; Ciclo de vida de una Activity; Debugging; Llamando a una segunda Activity; Versiones de Android SDK y compatibilidad; Fragments y el FragmentManager; Creando interfaz de usuarios con Layouts y Widgets; Mostrando Listas con RecyclerView
Dialogs; Personalizando la Toolbar.
 Módulo Communication: Base de Datos SQLite; Intents; Styles y Themes (AppCompact); XML Drawable
Reproducción de Audio con SoundPool; HTTP & Background Task (Async tasks); Loopers, Handlers y HandlerThread; Background Services.
 Google Play Services: Qué ofrece Google Play Services; Ubicación y mapa.

Android avanzado

Módulo de Arquitectura de Redes en Android: Retrofit y Testing; Autenticación (OAuth); Arquitectura de Capa de Red.
 Módulo de Arquitectura del Modelo: Inyección de Dependencia (Dagger 2); RxJava & Ciclo de vida de Android
Módulo del Cloud: Broadcast Receivers; Content Provider; Google Cloud Messaging; Job Scheduler; Releasing Apps; Continuous Integration.
 Views Module: Notifications; Integration Testing

Preinscripciones por mail a juan.giannuzzo@.gmail.com

Cupos limitados.

diplomatura     universidad católica de córdoba     android     facultad de ingeniería     desarrollo de aplicaciones     ucc     cursos