Publicado el 19-09-2023 en UCC

Integridad académica

Adquirimos una herramienta para prevenir el plagio mediante la comprobación de similitud con múltiples fuentes de información

Se trata de Turnitin, un nuevo software de control de similitud que ayuda a fomentar la integridad, la honestidad y las buenas prácticas en la citación dentro de la escritura académica y científica. Esta herramienta permite evitar el plagio mediante la comprobación de similitud con múltiples fuentes de información.

Habrá dos fechas para que nuestros docentes conozcan el sistema. Las capacitaciones se realizarán de manera virtual el lunes 25 de septiembre a las 17.30 h y el martes 26 de septiembre 12h.

Turniting originality brinda a estudiantes y docentes las herramientas para identificar trabajos no originales y obtener información valiosa. Por una parte, ofrece a los estudiantes ayuda al momento de redactar, les proporciona información sobre integridad, les ayuda a evitar el plagio y desarrollar el pensamiento original. Contiene una guía de citas que ayuda a mejorar el estilo de citación e identificar referencias faltantes. Por otra parte, proporciona información práctica a los docentes para que ayuden a los estudiantes a escribir trabajos originales y contiene filtros y alertas que permiten encontrar problemas críticos con mayor facilidad y verificar la originalidad de los trabajos.

Turnitin y la integridad académica

Actividad virtual para docentes

Lunes 25 de septiembre 17.30 h.

Martes 26 de septiembre 12 h.

Se entregarán certificados de asistencia