Publicado el 22-03-2024 en UCC

24M Recuperando historias

Se realizó un conversatorio por el Día nacional de la memoria, la verdad y la justicia.

En el marco de la conmemoración del Día nacional de la memoria, la verdad y la justicia nuestra Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales organizó un encuentro con estudiantes y docentes. La cita fue el viernes 22 de marzo en el Árbol de la Democracia ubicado en nuestro Campus universitario.

día memoria 20242.jpg

Ignacio González y docentes de la cátedra de Historia de la Relaciones Internacionales Latinoamericanas iniciaron con una contextualización histórica sobre militancia política en la UCC entre 1966 y 1976, en particular para conocer algunas historias de integrantes de la Organización comunista poder obrero que transitaron nuestras aulas y fueron perseguidas por el terrorismo de Estado en la Argentina. El encuentro finalizó con un espacio para conversar y realizar preguntas.

día de la memoria2024.jpg